LA GUÍA CON LOS MEJORES ROBOTS ASPIRADORES

Te Ayudamos a Comprar tu modelo de Xiaomi
La marca china Xiaomi, que se ha hecho un nombre a nivel mundial por sus teléfonos móviles, también está en el mercado de los robos aspiradores. Aquí te mostramos una guía de compra del robot aspirador Xiaomi.

Robots Aspiradores Xiaomi

Xiaomi SDJQR02RR

Pocos peros se le pueden poner a este robot. En el tiempo que lo hemos estado utilizando, ha sido tremendamente eficiente la hora de limpiar. Ha estado a la altura del Roomba y el Conga. 

Tiene mapeo, los 12 sensores con los que cuenta funcionan muy bien a la hora de detectar obstáculos y ha tropezado mucho menos que otras marcas. Y la limpieza ha quedado siempre con muy alta nota.

Ventajas:

– Sistema de limpieza muy bueno
– Gran capacidad para detectar obstáculos
– Nivel de ruido bajo
– Atractivo diseño, con un sólo botón

Desventajas:

✘ En ocasiones, la aplicación se ha ralentizado bastante.  

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Es un modelo que vende Xiaomi, y que utiliza la aplicación de la marca china, pero realmente está detrás la marca Robo Rock, que es un sinónimo de calidad en relación a estos electrodomésticos. 

Lo que más nos ha sorprendido ha sido la duración de la batería. Habría dado de sobra para limpiar tres veces una piso de 100 m2. La eficiencia a la hora de limpiar ha sido muy buena y el ruido muy bajo. 

Ventajas:

– Duración de la batería
– Bajo nivel de ruido
– Diseño muy atractivo
– Gran capacidad de detección de obstáculos en la casa

Desventajas:

✘ Precio, superior a otros modelos y marcas. 

Xiaomi Mi Robot Aspirador 1

A diferencia del modelo 2 de esta serie, este robot sí ha sido fabricado completamente por Xiaomi. Y de verdad que la limpieza que realiza es súper eficiente. Tiene la función de mapeo, y se ha comportado siempre de manera casi perfecta, accediendo a los lugares seleccionados y no equivocándose. 

La succión que lleva a cabo es muy buena, y el ruido es muy contenido.

Ventajas:

– Eficiente sistema de mapeo
– Muy buena succión
– Buena relación calidad-precio
– Ruido contenido

Desventajas:

✘ En alguna ocasión, nos falló la aplicación, pero una vez que la configuramos bien, el resultado fue bueno. 

Todo lo que necesitas saber sobre los robots Xiaomi

[toc]

1. Y Xiaomi llegó a los robots aspiradores

Fabrican teléfonos móviles, tablets, televisores, lavadoras… y llegó el momento en el que se decidieron a fabricar robots aspiradores. Si algo define a Xiaomi, es su excelente relación calidad-precio. Es cierto que en sus orígenes se centraron en el mercado low cost, pero a medida que han ido creciendo, se han posicionado también en el mercado más premium, con productos de alta fiabilidad y excelentes componentes.

Ha entrado en este sector de la mano de unos modelos muy bien equilibrados, que aúnan diseño y prestaciones, con un interesante precio. 

Los modelos que hemos probado hasta la fecha han tenido unos resultados muy brillantes. Desde luego que la experiencia que tiene Xiaomi en alta tecnología, se pone de manifiesta en sus electrodomésticos, ya que se están consolidando como una de las marcas punteras en el competido sector de robots aspiradores. 

2. Características de un Xiaomi

Una de las características que más llama la atención de los Xiaomi es su atractivo diseño, muy diferente a otras marcas. Apostando por el blanco y el minimalismo a la hora de colocar botones, que suele reducirse a un único botón. 

robot-xiaomi-vacuum

Como otros robots aspiradores tiene una serie de sensores que evitan que el aparato puede chocar contra muebles o cualquier elemento que esté sobre el suelo. De igual manera, estos sensores le permiten esquivar posibles caídas por escaleras o algún lugar con otra altura que se encuentre dentro de la casa.

Con los sistemas de mapeo, presente en alguno de los modelos, puede escanear la casa, haciendo un plano de la misma para ser más eficiente y más rápida en su trabajo de succión y limpieza. Así podemos saber cuántos metros cuadrados ha limpiado y cuánta batería le queda en ese momento.

Cuentan con la aplicación Mi Home, una app de Xiaomi desde la cual se pueden controlar los diferentes dispositivos de la marca. Y, en este sentido, como no podía ser menos hablando de una gran marca dentro de los móviles, es una herramienta de alta tecnología que, aunque puede costar en un principio configurarla, luego funciona muy bien.

3. Opiniones sobre el robot aspirador Xiaomi

Desde luego que nuestra opinión es más que positiva sobre los electrodomésticos de la marca Xiaomi. Aunque no tenga tanta tradición como la marca iRotot o Cecotec, hay que tenerla muy en cuenta. En Amazon, las reseñas positivas de sus modelos, confirman también nuestra apreciación: “genial”, “la mejor calidad precio”, “fenomenal”, “muy buena compra”… así la califican. Y no podemos estar más de acuerdo en las 4,5 estrellas de 5 que obiene en las calificaciones. 

Esta página web participa del programa de Amazon Afiliados, y contiene enlaces hacia ese site, lo que no quiere decir que nuestras opiniones se vean condicionadas por este motivo.

8 comentarios en “Robot Aspirador Xiaomi”

    • Es una decisión muy personal. Tanto en Xiaomi como en Cecotec Conga tienes variados modelos. En la comparativa que hemos hecho de estas marcas, la media-alta gama de los Cecotec Conga es superior. En ese sentido, es una marca con más continuidad. Nuestra apuesta iría hacia ellos, pero hay buenos modelos de Xiaomi. Saludos.

      Responder

Deja un comentario