el-mejor-robot-aspirador

Las cifras de la marca estadounidense iRobot son apabullantes. Más de 25 años de experiencia en la fabricación de robots, y casi 30 millones de robots aspiradores Roomba vendidos en todo el mundo. 

Tienen la fiabilidad de ser los líderes en el mercado, y aunque muchas marcas se les han acercado a nivel de calidad y precios, sus productos siguen siendo una garantía de calidad. Aquí te hemos seleccionado te hemos preparado una guía de compra de los Roomba, empezando con los tres modelos que mejor aceptación tienen en el mercado, y de los que somos propietarios.

Qué Robot Aspirador iRobot Roomba Comprar

iRobot Roomba 981

A nivel de limpieza es tal vez el mejor que hemos probado. Bien es cierto que es de mayor precio, pero esos euros de más están bien invertidos. Más potencia de succión y excelente detección de obstáculos. En varios momentos, ha salvado elementos que estaban interrumpiendo su camino de manera notable.

El sistema de mapeo es increíble y la aplicación funciona de manera muy correcta. 

Ventajas:

✅ Excelente sistema de mapeo
✅ Muy buena potencia de succión
✅ Sistema especial para limpieza del pelo de las mascotas
✅ Tecnología dirt detect

Desventajas:

✘ Por ponerle algún pero, el ruido es notable. 

iRobot Roomba e5154

De precio más contenido que el modelo 981, se nota especialmente en la potencia de succión. Es de una gran calidad, y suficiente en casi la totalidad de las situaciones, pero no tiene la capacidad del modelo superior. 

Por lo demás, la calificación sería muy buena. No tiene las funcionalidad top de iRobot, pero la relación calidad precio es muy buena. Los que quieran un poquito más, a invertir 100 euros más. 

Ventajas:

✅ Precio contenido, en gran calidad
✅ Buen sistema de detección de obstáculos
✅ Potencia correcta
✅ Tecnología dirt detect

Desventajas:

✘ La potencia es menor que en los modelos top de la gama. 

iRobot Roomba 960

La serie 900 de iRobot es sinónimo de calidad. Calidad de succión, potencia, capacidad de detección de obstáculos, fuerza para subirse a la alfombra… la puntuación es notable en todos estos aspectos. 

En las pruebas que hemos realizado, incluso sacaba una nota muy similar al modelo superior 981. Tal vez por 100 euros menos, es una opción apetecible para los que no quieren excederse en el precio. 

Ventajas:

✅ Nota alta en todos los aspectos
✅ Potencia de succión muy buena
✅ Gran capacidad para limpiar pelos de mascotas
✅ Sistema dirt detect

Desventajas:

✘ El ruido sería la desventaja más reseñable. 

Todo lo que necesitas saber sobre los Roomba

1. Qué es un robot aspirador Roomba

El robot aspirador Roomba es el más popular del mercado. Fabricado por la marca estadounidense iRobot, fueron los primeros en introducir el robot aspirador de calidad en las casas de todo el mundo. A un precio contenido, que en los últimos años ha tenido una creciente competencia. 

2. Qué modelos de Roomba te recomendamos más

Si te has decido por una Roomba, seleccionar el modelo adecuado entre toda la oferta de iRobot puede convertirse en un quebradero de cabeza. Aparte de los que te hemos presentado al comienzo de esta guía, vamos ahora a ofrecerte otras opciones que seguro te pueden interesar. 

2.1. Roomba i7156

El Roomba i7156 es uno de los modelos top de la marca americana. Esos modelos que se sitúan por encima de los 600 euros, y que cuentan con las máximas funcionalidades. 

Por ejemplo, este robot incorpora un sistema de limpieza en 3 fases, que cuenta con 2 cepillos de goma para que la aspiración sea mejor. 

Tiene un sistema de mapeado inteligente, que han denominado Imprint Smart Mapping, que memoriza de manera automática la casa mientras limpia. Hasta 10 planos o plantas distintas, por lo que incluso puede servirte para varios hogares.

roomba-i7156

Puede comprarse con la estación de autovaciado llamada Clean Base, una base donde automáticamente puede ir el robot a vaciar su depósito. Con capacidad para 30 depósitos. 

Incorpora la tecnología AeroForce, que le convierte en mucho más potente que los otros modelos, y se puede controlar con Alexa o Google Home

El tema del ruido también está mejor solucionado que otros modelos de iRobot, siempre el número de decibelios mucho menor. 

Recomendado para: aquellas personas que quieran tener la máxima calidad de robot aspirador, aunque tengan que desembolsar más dinero. Incluso con la compra de la Clean Base, casi no tiene que preocupar ni por vaciar el depósito. 

2.1. Roomba 671

El Roomba 671 es uno de los modelos más vendidos del mercado. Tiene una excelente relación calidad precio, reuniendo parte las mejores funcionalidades de la marca iRobot, dentro de un precio muy contenido, que baja de los 300 euros.

Tiene el sistema Dirt Detect, que se ocupa de eliminar la suciedad en las zonas más utilizadas de la casa, y puedes aplicar lo que llaman paredes Virtual Wall para que no pase por determinadas zonas.

Además, por supuesto, es compatible con la aplicación iRobot HOME y con los asistentes Alexa y Google Assistant.

No incluye filtro HEPA, pero sí un filtro AeroVac, que se encarga de capturar el polvo fino, dentro de un sistema de limpieza que funciona en tres fases, primero levanta, luego extrae, y por último, succiona.

robot-roomba-671

Si bien, como no podía ser de otra manera, no incluye el sistema de mapeado y la potencia de succión es menor que en otros modelos superiores. Por lo demás, tiene todo lo que puedes necesitar. 

Recomendado para: aquellos que no quieran excederse de los 300 euros, pero que busquen una marca de la máxima fiabilidad.

3. Características de un Roomba

La principal característica de los robots aspiradores Roomba es la calidad y fiabilidad. Llevan años fabricando robots, y es más que notable la fiabilidad de sus productos. Además, la competencia de los últimos años, ha provocado que hayan debido evolucionar y adaptarse a la hora de ofrecer un gran producto a un muy buen precio. 

Es casi un sinónimo de robot aspirador. Y, aunque no tienes que desestimar otras opciones, que pueden ser más asequibles, es cierto que la experiencia y la continua innovación de la marca iRobot es algo muy a tener en cuenta. 

robot-aspirador-roomba

Sus sistemas de mapeado son de los más fiables del mercado, y en diferentes pruebas que hemos realizado ha salido los mejor parados en relación a la detección de obstáculos. No tanto en el ruido (sin ser excesivo), ni en la duración de la batería (para una casa tamaño medio, más que suficiente). 

En todo caso, si tienes alguna duda, puedes escribirnos a hola@robots-aspiradores.es. Estaremos encantados de ayudarte. 

Esta página web participa del programa de Amazon Afiliados, y contiene enlaces hacia ese site, lo que no quiere decir que nuestras opiniones se vean condicionadas por este motivo.