el-mejor-robot-aspirador

La marca alemana Rowenta siempre se ha caracterizado por fabricar electrodomésticos de muy buen acabado, con un precio no demasiado excesivo. También se ha apuntado a realizar robots aspiradores, apuntando a un segmento de gran relación calidad-precio. 

No tienen altas prestaciones, como pueden ser los sistemas de mapeo o una aplicación, pero los que busquen efectividad a un precio contenido, es una muy buena elección.

Robots Aspiradores Rowenta

Rowenta Explorer

El Rowenta Explorer es uno de los robos más interesantes de los alemanes. Tiene un precio muy controlado, y las prestaciones que ofrece son de gran altura. 

En el tiempo que le hemos tenido, ha sido un robot tremendamente efectivo a la hora de detectar obstáculos y escaleras. A nivel de ruido, está bastante controlado y la batería nos duró más de dos horas. 

Ventajas:

✅ 2 en 1: aspira y friega
✅ Duración de la batería muy aceptable
✅ El nivel de ruido está bastante controlado
✅ Sistema de detección correcto

Desventajas:

✘ El sistema de fregado no está muy conseguido y no cuenta con extras top, como el mapeo y la aplicación. 

Rowenta Essential

Este modelo destaca por su precio contenido y sus más que aceptables prestaciones. Los puntos a favor que tiene es su buena autonomía, lo silencioso que es y el sistema de limpieza que tiene tan efectivo. Y, especialmente, nos ha gustado su poca altura, de apenas 8cm, que le hace perfecto para meterse debajo de camas y sofás. 

A veces, eso sí, le cuesta encontrar la base de recarga y los sistemas de limpieza que incluye no son muy destacables. 

Ventajas:

✅ Buena autonomía
✅ Correcto sistema de limpieza
✅ Silencioso
✅ Baja altura

Desventajas:

✘ Le cuesta encontrar la base de recarga. 

Rowenta Essential Aqua

Otro modelo 2 en 1 de Rowenta. Aspira y friega. Es similar al modelo Essential, pero con el sistema de fregado incorporado. 

En general, sigue las características de la marca. Buena autonomía, correcto sistema de limpieza y muy silencioso. Y al igual que los demás modelos, prescinde de elementos como el mapeado o la aplicación. 

Como sus compañeros de marca, tiene limitaciones para limpiar alfombras. 

Ventajas:

✅ Autonomía buena
✅ Altura baja
✅ Limpìeza del aparato muy rápida
✅ Silencioso

Desventajas:

✘ Problemas a la hora de limpiar alfombras.

Todo lo que necesitas saber sobre los robots Rowenta

1. Qué es un robot aspirador Rowenta

La marca alemana Rowenta ha empezado a producir una serie de robots aspiradores, que siguen la línea de gran efectividad de sus productos. Sin elementos que les sitúen en la zona prémium de este tipo de electrodomésticos, pero con más que aceptables resultados. 

2. Características de un robot Rowenta

La característica que destaca por encima de las demás es su fiabilidad. La batería de los robots aspiradores Rowenta es de litio. El nivel de ruido varía entre los 65 dB y los 80 dB, siendo el menos ruidoso el Rowenta Smart Force Cyclonic, el modelo top de la marca. 

rowenta-sistema-limpieza

La capacidad del depósito está entre los 0,25 litros y los 0,30 litros, y la batería en todos los modelos se alarga en casi 250 minutos. Mientras que el tiempo de recarga es de 6 horas máximo.

Salvo el Cyclonic, todos los modelos son bastante compactos y cómodos, con un diseño muy conseguido. El precio no es elevado, y las prestaciones son buenas.

3. Opiniones sobre el robot aspirador Rowenta

En general las opiniones sobre los robots aspiradores Rowenta son buenas. La mayoría destaca su baja altura, la opción de aspirar y fregar a la vez, y destaca su precio, como hemos comentado anteriormente. 

Esta página web participa del programa de Amazon Afiliados, y contiene enlaces hacia ese site, lo que no quiere decir que nuestras opiniones se vean condicionadas por este motivo. 

2 comentarios en “Robot Aspirador Rowenta”

    • Funciona muy bien también con perros. Hay marcas especializadas como Vileda, pero este modelo debería limpiar bien los pelos de las mascotas. Saludos.

      Responder

Deja un comentario