el-mejor-robot-aspirador

La empresa alicantina Cecotec se ha creado un nombre en el mundo entero con sus electrodomésticos. Fabrican más de 500 tipos. Pero, entre ellos, uno de los que más destaca es su robot aspirador Conga.

Se propusieron alcanzar a la Roomba, y el Conga, con continuas evoluciones desde 2016, en España está ya vendiendo más unidades que la marca estadounidense. Aquí te ofrecemos una selección de los tres modelos que hemos probado y más nos gustan por su relación calidad-precio. Con una comparativa de sus características y una guía de compra a continuación actualizada para 2020.

Qué Robot Aspirador Cecotec Conga Comprar

Cecotec Conga 3490

Es uno de los modelos top de Cecotec. Es un 4 en 1, ya que puede barrer, fregar, pasar la mopa y aspirar. Se puede programar 7 días a la semana, y tiene la opción prémium de los mapeos.

Utiliza un sistema de navegación basado en láser, que es la tecnología más avanzada del mercado. Y es compatible con asistentes de voz como Alexa o Google Home. 

Ventajas:

✅ Sistema de mapeo
✅ 4 en 1: barre, friega, pasa la mopa y aspira
✅ Potencia de hasta 2300 pa, suficiente en la mayoría de los casos
✅ 3 modos de fregado y 10 sistemas de limpieza inteligentes

Desventajas:

✘ La batería no dura tanto como otros modelos. Seguramente por su sistema láser. 

Cecotec Conga 1090

Es el modelo de Cecotec más vendido, y el que mejor relación calidad-precio tiene. No tiene el sistema láser de modelos superiores, pero es una buenísima opción por un dinero muy contenido. 

Como es habitual en Cecotec, es un cuatro en uno. Aspira, friega, barre y pasa la mopa. Y con un sistema de detección de obstáculos que hemos comprobado muy eficiente. 

Ventajas:

✅ 4 en 1: barre, friega, pasa la mopa y aspira
✅ Tecnología Tecnología iTech Smart 2.0 para detectar obstáculos, que es muy  eficiente
✅ App para controlar el robot
✅ Cepillo especial para limpiar las mascotas

Desventajas:

✘ La duración de la batería no llega a esos 160 minutos que comenta. 

Cecotec Conga 1590

Se trata de un modelo intermedio de Cecotec, que aúna un buen precio, con prestaciones elevadas, como el sistema láser y la tecnología total surface. Para los que se quieren gastar un poco más que los modelos más asequibles.

Por lo demás reúne todas las características habituales de Cecotec, como el 4 en 1, y una muy buena calidad de materiales y construcción.

Ventajas:

✅ 4 en 1: barre, friega, pasa la mopa y aspira
✅ Sistema láser
✅ Tecnología Total Surface
✅ Compatible con Alexa y Google Home

Desventajas:

✘ De igual manera, la batería no dura en exceso, pero es suficiente para limpiar una casa estándar. 

Todo lo que necesitas saber sobre los Cecotec Conga

1. Qué es un robot aspirador Conga

El robot aspirador Conga es el electrodoméstico que firma la marca española Cecotec. Desarrollado tecnológicamente en Alicante, y producido en China. Se han convertido en la marca número 1 en España, y se caracterizan por una excelente relación calidad precio. 

2. Características de un Conga

La principal característica de los robots Conga es que todos poseen un sistema 4 en 1: friegan, limpian, barren y pasan la mopa. 

Cecotec ha conseguido luchar con las grandes marcas internacionales, con modelos de excelente relación calidad-precio. Incorporan tecnologías propias en relación a, por ejemplo, los sistemas de limpieza y los mapeados, con una importante inversión en investigación y desarrollo. 

conga-cecotec

3. Otros modelos de Conga

3.1. Conga 5090

El Conga 5090 es su modelo estrella en la actualidad. Es un 4 en 1, como todos los modelos de Cecotec, pero en este caso lo puede hacer de forma simultánea, ya que tiene un depósito mixto para elementos sólidos y para líquidos.

Es compatible con los principales asistentes de voz, como Alexa y Google Assistant, por lo que podrás contratlo con alguno de estos dispositivos.

Como novedad, este robot ha introducido el cepillo jalisco, que aporta un plus de limpieza, gracias a su sistema motorizado, que limpia hasta lo más invisible.

En el tema de la batería también es sorprendente la autonomía que tienen, de hasta 4 horas de duración. Desde luego, que es el robot idóneo para casas grandes. Para esa limpieza, cuenta con hasta 10 programas diferentes.

cecotec-conga-5090

El 5090 incorpora también la tecnología Cyclean, con una potencia de succión de hasta 8000 Pa, lo que le sitúa en la parte más premium de los robots aspiradores.

Para los que tienen mascota, tiene un sistema con dos cepillos intercambiables que consigue especial eficacia en alfombras y lugares más problemáticos.

Todo son aportes tecnológicos en este robot. Así, la navegación que incorpora con un sistema láser lo sitúa entre los modelos más inteligentes. Puede realizar un reconocimiento en 360 grados, fijando el camino más rápido para cada sala de una casa.

También incluye la posibilidad de memorizar hasta 5 mapas y 50 planes de limpieza, por lo que puedes personalizar al máximo la limpieza de tu casa.

La tecnología Total Surface 2.0 que incorpora permite que una vez se ha acabado la batería, vuelva a recargar y retome la limpieza en el mismo punto donde la había dejado.

Recomendado para: los quieran el modelo más avanzado de Conga y estén dispuestos a pagar un poco más para contar con todas las innovaciones de la marca y funcionalidades más top.

 

3.2. Conga 4090

Un poco por debajo del 5090, se sitúa la conga 4090, que es un modelo igualmente de alta gama. Reúne gran parte de las funcionalidades de su hermana mayor, como la posibilidad de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar de manera simultánea.

Puedes, de igual manera, programar su funcionamiento mediante la aplicación de Cecotec, donde podrás también observar su acción por la casa, y configurar su potencia de succión y de fregado.

Cuenta con 10 programas de limpieza, el sistema de mapeo mediante láser y puede guardar hasta 50 planes de limpieza y memorizar 5 mapas. La duración de la batería llega a las 4 horas de trabajo.

cecotec-conga-4090

A diferencia del modelo 5090, eso sí, tiene menos potencia de succión, limitada en esta casa hasta 2700 Pa. Y, lo que han bautizado como tecnología ciclónica, emparejada a esa alta potencia del 5090. También carece de los cepillos laterales que tiene el modelo más top de Cecotec.

Recomendado para: los que quieran un robot aspirador de altas prestaciones, a un precio muy competitivo, con casi todas las características que puedas necesitar. Si quieres un poco más, siempre te puedes ir al 5090.

3.3. Conga 3690 Absolute

La Conga 3690 de Cecotec es otro modelo que podemos situar dentro de la gama media-alta de la marca española. Esos modelos que superan los 300 euros de precio. 

Es un aparato de limpieza que incorpora alguno de las grandes tecnologías de Cecotec, como la tecnología 4 en 1, la conexión wi-fi de 5ghz y la posibilidad de controlarlo mediante Alexa y Google Home.

También lleva la tecnología iTechLaser 360, que mapea la casa mediante láser, y que sirve para limpiar de una manera más ordenada y planificada. 

No puede realizar el fregado de manera simultánea como el 4090 y el 5090, pero trae el sistema iWater, con tres modos de fregado, que varían según su intensidad. 

robot-aspirador-cecotec

Otra diferencia con los modelos más tops es que no incorpora el cepillo Jalisco, desarrollado para una mejor succión. Y su potencia se queda en 2700 Pa, que tampoco está nada mal, desde luego. La batería también es de menor duración.  

Recomendado para: aquellos que quieran un modelo de gama media-alta, que cuenta con sistema de mapeo, muy buena potencia y buenos modos de fregado, sin tener que gastar mucho más de 300 euros. 

Esta página web participa del programa de Amazon Afiliados, y contiene enlaces hacia ese site, lo que no quiere decir que nuestras opiniones se vean condicionadas por este motivo.