Los 6 Mejores Robots Aspiradores para Mascotas

Si tienes una mascota en casa, sea perro o gato, seguro que la limpieza que vas a necesitar es un poco especial, por la cantidad de pelo que sueltan estos animales. Por ello, un robot aspirador te va a venir genial para mantener tu casa perfectamente limpia.

Pero, dentro de los robots aspiradores hay determinados modelos que por su diseño y funcionalidades han sido especialmente diseñados para casas con mascotas. Para que sepas cuál comprar hemos seleccionado los que consideramos mejores robots aspiradores para mascotas, realizando una comparativa con los detalles más importantes.

Imagen
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1790 Titanium, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas, Control por voz con Alexa & Google Assistant
Vileda VR 201 PetPro - Robot aspirador, depósito de suciedad XL, cepillo especial para animales, doble filtro para alérgenos y polen, base de carga, autonomía de 90 minutos, gris oscuro
roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo
BISSELL EV675 Robot aspirador para suelos duros y alfombras, hasta 100 minutos de autonomía, ideal para pelos de mascotas, vuelve automáticamente a la estación de carga, control remoto.
Vileda Virobi Slim - Mopa robot con sistema de autorotación y 2 programas de limpieza, apto para todo tipo de suelos e ideal para el pelo de mascotas, diseño ultrafino, color rojo
Marca
iRobot
Cecotec
Vileda
roborock
Bissell
Vileda
Nivel de ruido
58 dB
64 db
60 dB
60 dB
60 dB
50 dB
Potencia
-
2100 Pa
28.47 vatios por hora
28 vatios
18 vatios
25 vatios
Capacidad
0.6 litros
0.6 litros
0.5 Litros
0.64 Litros
0.5 Litros
-

Mejor Robot Aspirador para Mascotas - Guía de Compra

Y ahora vamos a realizar un repaso en profundidad de cada uno de los seis modelos selecciados. Con el objetivo de que conozcas cuál es el mejor robot aspirador para mascotas. O, al menos, el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

iRobot Roomba 981

iRobot es la marca de referencia en el mundo de los robots aspiradores con sus Roomba. Fueron los grandes innovadores del mercado en su momento, y todavía siguen siendo la marca top y más deseada.

Casi todos sus modelos tienen una especial funcionalidad para casas con mascotas, pero este iRobot Roomba 981 es uno de sus grandes modelos en este sentido. Cuenta con una gran potencia y dispone de cepillos antienredos, especialmente diseñados para el pelo de los animales.

Además tiene todas las características de los robots de gama alta, como los sistemas de mapeado, compatibilidad con asistentes de voz como Alexa y Google Home, y un silencio y una autonomía sorprendentes.

Nos encanta como detecta la suciedad, y la potencia de succión que tiene. Para las casas con perros y gatos, que tienen que limpiar todos los días, es fundamental la capacidad que tiene limpiar todo lo que encuentra.

Es nuestra gran recomendación para todas las casas con mascotas. Eso sí, si tienes un presupuesto alto. Si no es el caso, sigue leyendo para ver otros modelos más económicos.

Ventajas:

– Excelente potencia y capacidad de succión
– Cepillos especiales para mascotas
– Gran autonomía

Desventajas:

✘ Precio elevado

Cecotec Conga 1790 Titanium

Casi tres veces menos que el robot Roomba anterior cuesta este modelo de Cecotec, la Conga 1790 Titanium. Se trata de uno de los últimos modelos de la gama media de la marca española.

Y estamos hablando de un robot aspirador con una excelente relación calidad-precio. Con funcionalidades de gama alta, pero con un precio casi diríamos que sorprendente. 

No tiene sistemas de mapeado, pero es genial la capacidad que tiene de succión y lo bien que resuelve cualquier obstáculo que se encuentra por el camino. Pero el sistema de mapeado ya es de modelos de gama media-alta. 

Es compatible con asistentes de voz, dispone de aplicación para controlar y programar el robot, e importante en este caso, viene con un cepillo especial para mascotas. Si le sumas la potencia, a ese cepillo, el resultado que vas a obtener es excelente. Una buena combinación.

Además, como suele ocurrir con los modelos de Conga, se trata de un 4 en 1 que también friega. Por lo que vas a tener un robot todo en uno, que va a ser útil para cualquier situación. Muy práctico y funcional. 

Ventajas:

– Muy buen potencia
– Cepillos especiales para mascotas
– Buen precio

Desventajas:

✘ No tiene sistema de mapeado

Vileda VR 201 PetPro

Y si hay una marca que ha apostado por modelos especialmente diseñados para casas con mascotas, esa es Vileda. Por ejemplo con este VR 201 PetPro, que es uno de sus robots estrella.

A nivel de funcionalidades y detalles, es un producto muy bien acabado. Depósito para guardar la suciedad grande de 0,5 litros, una altura muy baja, de sólo 8 centímetros y una autonomía de 90 minutos. Bien es cierto que en relación a la autonomía las marcas suelen ser todas bastante optimistas.

A nivel de ruido, es bastante silencioso, 60 decibelios máximo. Y en cuanto a potencia, trabaja bastante bien. En cuanto a las mascotas, dispone de un cepillo especial para la limpieza de pelos de gatos y perros. Y cuenta con un doble filtro para reducir los alérgenos en el aire, por lo que es muy bueno para alérgicos.

Se limpia fácil el depósito y el precio es bueno para todo lo que ofrece. La verdad que Vileda está trabajando muy bien en sus robots aspiradores, y entre las marcas que se mueven en modelos de precios reducidos, es una marca muy a tener en cuenta. Para nosotros, ha sacado buena nota en todo lo que necesitas en un robot aspirador.

Ventajas:

– Doble filtro para alérgenos
– Cepillos especiales para mascotas
– Gran precio

Desventajas:

✘ No tiene sistema de mapeado

Roborock E4

Roborock es una marca con bastante prestigio dentro del mundo de los robots aspiradores. Fabricando incluso buena parte de los modelos de la marca Xiaomi. Y también prestan especial atención a las mascotas en sus productos.

No es tal vez el modelo que más recomendaríamos entre todos los que hemos seleccionado, pero sus características técnicas son buenas. Dentro de lo que sería un modelo de gama media-alta.

Una potencia de succión de 2000 pascales, una autonomía de 150 minutos y un modo turbo para alfombras. Pudiéndose controlar mediante una aplicación. Lo que más sorprende es su autonomía, desde luego.

Cuenta también con fregado integrado, y se pude controlar por voz mediante un Alexa o Google Home. 

En general, es un buen producto, aunque seguramente compraríamos otro modelo de los que hemos seleccionado. Justificándolo en que son marcas ya con más trayectoria en el mercado español y el precio que tiene este Roborock no es muy competitivo para lo que ofrece.

Ventajas:

– Gran autonomía
– Buena potencia
– Control por voz

Desventajas:

✘ Precio poco competitivo

BISSELL EV675

Otro modelo de una marca de las que ha aparecido en los últimos años dentro este sector, aunque con gran tradición en otro tipo de aparatos, apostando por robos de gama media. Se trata de Bissell, con un modo especial para suelos duros y alfombras. Con una autonomía que llega hasta los 100 minutos y también enfocado a casas con mascotas.

Con un sistema de limpieza de doble borde, y con una buen potencia de succión. Detecta muy bien los bordes y las escaleras. Y responde con buena nota trabajando con su cepillo giratorio y los cepillos laterales giratorios.

Nos ofrece algo muy diferente a las marcas más tradicionales, que hemos comentado anteriormente. Pues seguramente, no. Tampoco el precio es muy competitivo para abrirse paso en la elección del consumidor.

Por lo tanto, aunque se trate de un buen producto, no tiene el suficiente atractivo como para ponerlo delante de otras marcas, como iRobot, Conga e incluso Vileda. Principalmente enfocados a mascotas, como todos estos modelos.

Ventajas:

– Buena autonomía
– Buena potencia
– Resolución correcta con los bordes

Desventajas:

✘ No ofrece nada nuevo y el precio no es atractivo

Vileda Virobi Slim

Y si lo que quieres es gastarte lo menos posible, por menos de 50 euros vas a encontrar este robot mopa de Vileda. No tiene las funcionalidades de un robot aspirador, pero es práctico, se adapta a todo tipo de suelos y es genial para el pelo de mascotas.

Su diseño ultrafino hace que se cuele por cualquier sitio. Y la autonomía es increíble, de hasta 4 horas. Claro, eso sí, tiene desventajas obvias. No tiene depósito, no es tan inteligente como los modelos superiores y es más básico en general.

Pero por el precio que tiene desde luego que es muy interesante. Tal vez lo que más destacaríamos es que se cuela en todos los rincones de la casa por su reducido tamaño. Tal vez no sea el modelo adecuado para los que quieran un robot aspirador con todas sus funcionalidades, pero va a ser una compra muy agradecida que te va a ahorrar muchos esfuerzos.

Una original propuesta de Vileda, que no descartaríamos en absoluto. Conocemos casos de personas que tienen robot aspirador y tienen este Vileda para usos concretos y para segundas residencias. 

Ventajas:

– Gran autonomía
– Se cuela en cualquier lugar
– Es muy barato

Desventajas:

✘ No tiene depósito

Todo lo que debes saber sobre los Robots Aspiradores especiales para Mascotas

Si tienes una mascota, seguro que un robot aspirador va a ser una excelente compra para tu hogar. Limpiar todos los pelos que sueltan nuestros perros y gatos suele ser una complicada y ardua tarea, por lo que no sobra una ayuda en forma de un electrodoméstico como es el robot aspirador.

Vas a agradecer cada euro que te gastes en un robot aspirador. No son los productos más económicos, pero hay robots aspiradores baratos, con buenas funcionalidades, aptos para todos los bolsillos.

Los robots aspiradores enfocados a mascotas tienen algunas peculiaridades que los diferencias de los tradicionales. En primer lugar, vienen con un cepillo especial para pelos largos, que evita que se enrede y pueda seguir trabajando sin problemas.

Además, son factores a valorar en este tipo de robots aspiradores el que tengan buena potencia para aspirar con más intensidad, al ser casas que necesitan una limpieza extra. Y también que dispongan de filtros HEPA y filtros especialmente diseñados para evitar la dispersión de alérgenos.

1. Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador para mascotas

Como ya hemos señalado, es conveniente en el caso de tener mascotas en vuestro hogar, que os fijéis en detalles como si dispone el robot de cepillos de limpieza especiales para animales. Cepillos donde los pelos no impidan el correcto trabajo del robot, y a la vez los recoja de manera efectiva.

robot aspirador para mascotasTambién la potencia va a ser determinante, ya que el que haya una mascota en casa provoca que haya más acumulación de suciedad. Especialmente en perros y gatos, por cuestión de los pelos que desprenden.

Luego ya podemos fijarnos en detalles generales comunes a todos los robots aspiradores, y que van a determinar si nuestro robot es de gama más alta o más baja. Si cuenta con sistemas de mapeo inteligente, quedando grabados en su memoria distintas rutas de limpieza, estaríamos hablando de gama alta.

El precio, la marca, la autonomía del robot, la capacidad de su depósito de almacenaje de la suciedad, la posibilidad de controlarlo mediante aplicación o asistentes de voz, son, entre otras, algunas características apreciables en relación a un robot aspirador.

Todo es conjunto hará que nos decantemos por uno u otro robot aspirador especial para casas con mascotas.

2. ¿Dónde comprar un robot aspirador?

Todos los robots aspiradores los puedes encontrar en Amazon. Pero también en El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour, entre otros establecimientos, disponen de un buen surtido de robots aspiradores.

3. ¿Cuál robot aspirador para mascotas comprar?

Ya a lo largo del artículo hemos indicado nuestras preferencias, pero vamos ahora a confirmar qué robot aspirador para mascotas recomendamos comprar. Bueno, vamos a daros tres opciones que nos han gustado sobre las demás.

Si tienes un presupuesto alto, sin duda nos decantaríamos por el iRobot Roomba 981, el mejor robot aspirador para mascotas. Estamos hablando de uno de los mejores modelos de la marca norteamericana. Con las más altas prestaciones, gran potencia y especialmente enfocado a casas con mascotas. Un producto top, enfocado a los más exigentes, y a los que gustan de tener los electrodomésticos para el hogar más avanzados en tecnología.

Pero si no tienes ese presupuesto, cercano a los 1000 euros, no te va a defraudar el Cecotec 1790 Titanium. No tiene sistema de mapeado, pero su potencia es alta, friega y tiene un precio genial para todo lo que ofrece. Menos de 200 euros para un Cecotec Conga, que ya es una marca muy reconocida en el mercado.

Y, en tercer lugar, los que quieran probar una marca diferente, que cada vez lo hace mejor en relación a los robots aspiradores, se puede ir a por la Vileda VR 201 PetPro. Es un modelo muy enfocado a mascotas, por lo que es una opción buena. Es verdad que es un riesgo por no ser una marca tan tradicional, pero es verdad que Vileda siempre ha destacado por ser una compañía de buenos productos.

Deja un comentario