LA GUÍA CON LOS MEJORES ROBOTS ASPIRADORES

el-mejor-robot-aspirador

La marca surcoreana LG, tan conocida en el mundo de la tecnología por sus múltiples dispositivos, sean teléfonos móviles o televisiones, también tiene una interesante línea de robots aspiradores. Ese ya indispensable electrodoméstico para hogar, que nos ahorra tanto tiempo de limpieza, ha encontrado en LG un buen embajador.

Como no podía ser menos, LG está a la altura del reto de competir con marcas tan asentadas como iRobot o Cecotec, y tiene modelos que, aunque no son muy numerosos, tienen todos los avances tecnológicos que buscamos en un robot aspirador.

Nosotros hemos reunido una selección de, en nuestra opinión, los tres mejores robot aspiradores de LG.

Los 3 Mejores Robot Aspirador LG para Comprar

LG Hombot Turbo Serie 9

Este robot aspirador de LG es un dispositivo que podríamos encajar dentro de una gama media-alta. Destaca especialmente por su eficiencia y porque es muy silencioso, solamente 60 dB. Tiene un sistema de navegación con doble cámara, y está recomendado para casas con niños y alfombras.

Los cepillos laterales con los que cuenta sirven para limpiar todos los rincones de la casa, con los que gana en eficiencia. Cuenta con un depósito de 0,6 litros, mando a distancia y una potencia de 18 vatios. Tiene una garantía de 10 años y el sistema de mapeo es muy preciso.

También destaca por la duración de su batería, que es de litio, y que nos ha sorprendido por su tiempo de autonomía.

Ventajas:

– Buen sistema de mapeo
– Lo silencioso que es
– Duración de la batería
– Garantía de 10 años

Desventajas:

✘ Un precio algo más alto de la gama media de otras marcas

LG Hombot Turbo Serie 10

La línea Hombot de LG es la más popular de la marca. Este modelo es superior al Hombot Turbo de color rojo. De igual manera, destaca por el poco ruido que genera y la duración de la batería. Está diseñado especialmente para limpiar también en casas con mascotas. Es el detalle que le diferencia del modelo inferior.

Y lo hace gracias al motor Smart Inverter, que cuenta con mayor fuerza de succión y especialmente con un cepillo especial que está diseñado para limpiar el pelo de las mascotas. Su mopa incluso puede también con la arena que se pueda depositar en el suelo de la casa.

Cuenta con una doble cámara Dual Eye y un buen sistema de detección de obstáculos. La autonomía es otro punto fuerte. 

Ventajas:

– Perfecto para mascotas
– Lo silencioso que es
– Duración de la batería
– Garantía de 10 años

Desventajas:

✘ Los que no tengan mascotas, pueden optar por el modelo inferior más barato ahorrando en torno a 50 euros

LG Hombot Turbo Serie 10

Y llegamos al modelo top de la gama Hombot Turbo. Como todos estos robots, cuenta con eficiencia energética A. Y, además ser ese especial diseño para casas con mascotas, niños y alfombras, añade la posibilidad de ser controlado y programa vía teléfono móvil, con la App Smart ThinQ.

El software Robot Navi 10.0 permiten hacer funcionar el dispositivo desde cualquier lugar, y a la hora que mejor te venga. Es un complemento perfecto, que los modelos inferior no disponen. Vas a tener que pagar 50 o 100 euros más por este extra, pero tal vez lo eches de menos.

Como en los otros casos, buena duración de batería y bastante silencioso, con un depósito de 0,6 litros de almacenaje de suciedad.

Ventajas:

– Controlable desde el smartphone
– Lo silencioso que es
– Duración de la batería
– Garantía de 10 años

Desventajas:

✘ Los que quieran prescindir de la opción móvil, pueden optar por el modelo inferior más barato ahorrando en torno a 100 euros

Todo lo que necesitas saber sobre los robots LG

[toc]

1. Precios de los robots aspiradores LG

El precio de un robot aspirador LG, en su línea Hombot Turbo, va desde los 400 euros del modelo inferior, hasta los 500 euros de la Serie 11, que es controlable desde el teléfono móvil, gracias a la aplicación. 

2. Características de un robot aspirador LG

La característica más importante de los robots de la marca surcoreana es lo silencioso que son, la autonomía con la que cuentan y su diseño para casas con mascotas. Es lo más reseñable que podemos destacar de estos robots. En las pruebas que hemos realizado siempre han sacado una muy buena puntuación en este sentido.  

3. Opiniones sobre el robot aspirador LG

Las opiniones que hay sobre los robots aspiradores LG son en general positivas. Destacan, en general, que “no hace ruido”, “la batería dura bastante” y “muy contento con este robot”. Las valoraciones son positivas, llegando en Amazon a una valoración de 4 estrellas.

Entre las opiniones negativas, hay quien señala que en ocasiones “puede perder el rumbo y tropieza con algunos obstáculos”. Y que es “torpe”. Pero las opiniones negativas son las menos.

Esta página web participa del programa de Amazon Afiliados, y contiene enlaces hacia ese site, lo que no quiere decir que nuestras opiniones se vean condicionadas por este motivo. 

Deja un comentario